La Antártida

Inicio » Fauna Marina » Explorar la fauna del fondo marino del sur de Georgia con SQUID

Explorar la fauna del fondo marino del sur de Georgia con SQUID

DSC_3434_020.JPG Katrin Linse

Recientemente pasé semanas cuatro y un bits a bordo del buque de investigación alemán RV agua azul Meteor junto con Oli Hogg, mi estudiante de doctorado. Nos tomó parte en la expedición de investigación “El metano Georgia del Sur” dirigido por el profesor Gerhard Bohrmann de MARUM (Centro de Ciencias Marinas Ambientales en Bremen).

Viajamos a Stanley en las Islas Malvinas a mediados de enero en una serie poco complicado de vuelos vía Santiago de Chile, Punta Arenas y Río Gallegos (Argentina). Después de una breve visita a Gypsy Cove, en las afueras de Stanley, para ver los pingüinos de Magallanes, partimos las Malvinas elMeteor . Tres días de navegación nos llevaron a Georgia del Sur, en el que habría de percibir nuestros datos.

Map-and-Logo-736x298

Un mapa que muestra Georgia del Sur y travesía del crucero metano Georgia del Sur (línea de color negro), y el logotipo del crucero. MARUM de crédito

El objetivo general del crucero fue investigar en detalle las emisiones de gas metano que se descubrieron en los valles formados por el glacial talladas de la plataforma continental de Georgia del Sur en 2013. Estas emisiones de metano son causadas por bacterias que viven en y justo debajo del lecho marino y se descomponen orgánica muerta importar. En concreto, el crucero se dirigió a preguntas que incluyen la composición química de las emisiones, ya sea que lleguen a la atmósfera en cantidades significativas, y lo que las comunidades ecológicas se forman alrededor de los lugares donde el metano se filtra por el fondo del mar.

Oli y yo estaban particularmente interesados ​​en cómo estos afectan a las emisiones de metano del fondo marino de la biodiversidad – si la presencia de metano significa que los animales que viven en el fondo marino son diferentes de los de otras partes del sur de Georgia y el resto del Océano Antártico.

También estábamos interesados ​​en recoger datos sobre la presencia de microplásticos, que han sido poco estudiados en el Océano Antártico y tienden a hundirse al fondo del mar con el tiempo. Las numerosas muestras de sedimentos tomadas de las áreas alrededor de Georgia del Sur en este crucero de investigación se espera que nos permitirá abordar ambas cuestiones.

OTH_5464_smic-736x489

Implementación del ROV (vehículo operado remotamente) SQUID de RV Meteor cerca de Georgia del Sur.

Nuestra tarea principal a bordo era trabajar con el equipo de control de vehículo de control remoto de MARUM (ROV) llamado SQUID . El ROV viajó al fondo del mar para investigar la cantidad de gas que filtra hacia fuera, así como su composición. El ROV también envía de vuelta un video en vivo, que utilizamos para investigar si los animales que viven cerca de las filtraciones de metano eran “típicos georgianos Sur” o si eran los únicos a los sitios de infiltración.

IMG_4475_watermarked-736x552

Un ejemplo de la rica fauna del fondo marino alrededor de Georgia del Sur, incluyendo una estrella de mar (blanco), coral escobilla (naranja), hidrocorales (rosa) y diversas esponjas y briozoos incrustantes las rocas. Imagen tomada por el ROV MARUM SQUID.

Oli también utilizará las imágenes de vídeo desde el SQUID ROV para comprobar la exactitud de sus modelos de hábitat de mapeo, que serán utilizados en la revisión y evaluación del área marina protegida alrededor de Georgia del Sur que fue designada en 2012.

También gané una nueva fuente inesperada de datos de la multi-sacatestigos, un dispositivo que se baja de la nave y devuelve un número de muestras del fondo del mar. El multi-corer puede devolver hasta 12 muestras en cada despliegue, pero los biogeoquímicos a bordo sólo necesitaba unos pocos de ellos – que nos dejó con varios tubos de material del fondo marino a la muestra, criba y fijar en busca de los organismos de los fondos marinos que habitan.

OTH_4962_smic-736x489 (1)

El Multicorer se está desplegando con la espectacular costa de Georgia del Sur en el fondo. Los 12 tubos de muestra son visibles en el centro del dispositivo.

Hemos vuelto a casa con una gama de emocionantes nuevos conjuntos de datos que mirar hacia adelante a analizar. Por ejemplo, tenemos conjunto único de la muestra para macro y meiofauna (animales más grande que 0,05 mm, o la anchura de un cabello humano). Utilizando esta información, esperamos que entender cómo el metano en los sedimentos del fondo marino influyen en la biodiversidad de la fauna y la abundancia.

También hemos obtenido datos sobre la presencia de microplásticos en diferentes sitios de Georgia del Sur, que presentan diferentes niveles de impacto humano. Por último, además de las secuencias de vídeo desde el ROV, Oli está escribiendo nuestras conclusiones sobre algunos de los sorprendentes comunidades animales de roca dura que nos encontramos en el suelo marino.

Esperamos analizar los muchos conjuntos de datos que hemos recogido y nos gustaría agradecer al equipo MARUM para un crucero de la ciencia altamente productiva y agradable!

DSC08247_smic-736x552

Sala de control del SQUID ROV a bordo del RV Meteor

Fuentebas.ac.uk/blogpost

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: